Cómo elegir al mejor fotógrafo de bodas sin complicaciones

» Elige al mejor fotógrafo de bodas y tendrás un recuerdo que perdurará toda la vida (Laura Rolan) «

¿ Qué estilo de fotografía de bodas existe ?

Para saber cual es el mejor fotógrafo de bodas para tí, lo primero que debes saber es el tipo o estilo de fotografía que te gustaría tener.

Fotógrafos de boda hay tantos como gustos y es por ello por lo que debes definir bien qué estilo de fotografía te gustaría para tu reportaje de boda.

Para que aclares tus dudas de una manera muy sencilla, te explico los diferentes estilos fotográficos que existen:

 Fotografía de boda clásica o tradicional

Es un estilo más posado, usando unos patrones muy marcados en cuanto a poses se refiere y quizás sea el más repetitivo.

 Fotografía de boda artística:

En éste estilo se busca un punto de vista más atrevido, rompiendo con lo establecido y lo tradicional y buscándo ángulos diferentes.

Para que puedas hacerte una idea en cuanto a fotografía artística se refiere, te dejo unas imágenes de uno de mis reportajes de boda donde se ve claramente que de algo que va ocurriendo de manera natural, se puede buscar el detalle de lo que sucede dejándolo plasmado de manera más artística.

 

Fotografía de boda documental o fotoperiodismo:

Si huyes de los posados y no estáis acostumbrados a tener una cámara delante, creo que también puede ser vuestro estilo.

Éste tipo de fotografía trata de documentar el evento tal cual acontece, sin interferir para nada en la celebración.

Se trata de capturar instantes, sensaciones y emociones de manera espontánea y natural, sin poses fingidas.

Sólo de ésta manera podrás revivir de manera fiel y real cada emoción vivida durante tu gran día cada vez que revises de nuevo tus fotos.

mejor fotógrafo de boda

 

«Elige al fotógrafo de boda que trabaje el estilo de fotografía que buscas»

 

 ¿ Cuál es el mejor fotógrafo de bodas?

Te voy a contar una anéctota que me ha venido a la mente al escribir sobre éste artículo. Es un ejemplo que leído entre líneas, es aplicable a todo en la vida y te va a sacar de toda dura.

Recuerdo cuando mi abuelo, tomándose un vasito de vino de su propia cosecha dijo… los expertos dirán que éste vino es bueno o malo o ! cuál es el mejor vino del mundo incluso!

Yo no soy entendido, pero sé que vino me gusta y cual no, por lo que si para mí éste vino está bueno y es el que más me gusta, puedo afirmar que es el mejor.

Creo que con ésta pequeña anécdota, ha quedado claro.

El mejor fotógrafo de boda sólo puede ser el que a tí te remueva en lo más hondo, el que te emocione con sus fotos y te llegue al alma.

Y eso, es lo primero que deberías de buscar, ya que entiendo que no eres experto en fotografía o sí, y lo que los fotógrafos entendemos como bueno o malo, muchas veces no encaja realmente con tu forma de mirar.

Así que… ¿ Quién decide quién es mejor o peor? Si tienes clara tu decisión y te gusta lo que ves, tendrás la certeza de haber elegido correctamente, y para tí ese será el mejor fotógrafo de boda que puedas elegir.

» El mejor fotógrafo de boda es el que a tí te gusta. Enamórate de sus fotos. Esa es la mejor garantía de satisfacción»

El precio de un fotógrafo profesional:

Hay muchas personas que lo primero que miran es el precio de las fotos de boda, los packs que te ofrecen, el álbum y extras adicionales. Ésto es secundario.

Quédate con el que te guste, ya que tu boda se pasa, los recuerdos se disipan y lo único tangible que te va a quedar una vez pase todo, sólo serán las fotografías.

Son las que te harán recordar cada detalle de ese momento y es lo único que se hará inmortal dejando constancia de todo lo vivido durante ese gran día.

Te quedará el recuerdo de tu vestido de novia, del traje de tu ya marido, de los complementos, las flores, la decoración, tus invitados disfrutando de tu día… y por eso creo que es muy importante.

Así que… el mejor consejo que te puedo dar es que NO escatimes en el presupuesto de un fotógrafo profesional. Ya no te lo digo como fotógrafa que soy, sino como consejo de amiga, porque es muy frecuente que luego vengan los arrepentimientos y ya será tarde.

E igual de importante es que éste fotógrafo trabaje de manera legal, con un contrato que te de una garantía y seriedad y que por supuesto… ¡ haya muy buen rollito entre vosotros! La conexión es súper importante, ya que si hay feeling, se nota mucho en el resultado e irá todo sobre ruedas.

» Contrata al fotógrafo que te enamore por su trabajo y no por su precio. La historia de tu vida, sólo se cuenta una vez»

 

Conclusión:

  1. Define el estilo fotográfico que más vaya con tu personalidad.
  2. El mejor fotógrafo de boda es el que a tí te gusta.
  3. Elige al fotógrafo que te guste. Enamórate de sus fotos y no del que te ofrezca el precio más barato.
  4. Que el fotógrafo que elijas trabaje con un contrato que te de unas garantías y seriedad y que trabaje de manera legal.
  5. Lo último y no por ello menos importante… ¡Qué haya muy buen rollito entre vosotros!

Si te has quedado con ganas de leer más y te ha sabido a poco…. tengo más cositas preparadas para tí que no te puedes perder en la que te doy un listado de las fotos que no pueden faltar en tu reportaje de boda.

Y ahora, me encataría que dejaras un comentario explicándome qué te ha parecido éste artículo y si te ha servido de utilidad. ¿ Te ha faltado algo? ¿ te ha sobrado algo? No seas tímida y cuéntamelo todo. ¡Tu aporte siempre será bienvenido!

ASESORÍA DE FOTOGRAFÍA PARA NOVIAS
¡Resuelvo tus dudas para tengas unas fotografías perfectas el día de tu boda y elijas al mejor fotógrafo según tu gusto!

Responsable » Laura Guerrero Alonso (servidora)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)estionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios »  los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) Ver política de privacidad de Mailrelay.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja un comentario

Responsable » Laura Guerrero Alonso (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de LauraRolan.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.