Descubre las tendencias en recogidos para bodas 2018

La tendencia en recogidos para bodas 2018, se basa en un estilo muy fresco y natural. Olvídate ya de los cabellos estáticos y cargados de laca y apuesta por un peinado de estilo bohemio, con un acabado más libre, desenfadado y lleno de movimiento.

Antes de elegir el peinado para tu boda, deberás tener  ya definida la fecha de tu boda, el tipo de boda que será, el lugar de celebración, tu vestido de novia y buscar a tu fotógrafo de boda ideal con suficiente antelación si no quieres llevarte sorpresas.

El resto, lo irás definiendo a lo largo del tiempo y paso a paso. Lo esencial es hacer las cosas con tiempo para no agobiarse.

Y ahora sí, vamos a hablar de lo que se lleva éste 2018, en cuanto a recogidos de boda se refiere.

Recogidos para bodas:

Los recogidos pueden ser de infinitas maneras y formas. Si eres una novia que apuestas por la comodidad y quieres despreocuparte en toda la celebración de tu peinado, un recogido siempre es una buena elección , sobretodo si tienes el cabello fino y te duran muy poco los peinados con pelo suelto  o semirecogido. 

Si tienes poco cabello, tu estilista te podrá recomendar algún tipo de relleno o extensiones para poder crear un recogido más poblado, elaborado y definido. Eso sí, nunca caigas en los excesos, pues la mayoría de las veces, menos es más! No hay nada como la sencillez.

Dentro de la tendencia de éste año, hay infinidad de recogidos para elegir. Mi consejo siempre es que adaptes el peinado que elijas para tu boda, según tu estilo diario. Por lo menos que la zona de la cara, se vea dentro de tu estilo de tu día a día y así conseguirás ser tu misma y no verte rara.

El resto del peinado ya podrá ser más elaborado según los estilos que te propongo a continuación.

Ten en  cuenta que el peinado tiene que ir acorde a tu vestido de boda, de manera que guarden una armonía.

Recogidos bajos

Los recogidos bajos, son ideales si tienes media melena ya que al concentrarse en su mayoría a la altura de la nuca, no es necesario tener un cabello demasiado largo.

Apuesta por los recogidos desenfadados para un look más fresco e informal.

recogidos bajos boda

recogidos bajos boda

 

Como cualquier recogido, los recogidos bajos se pueden ser:

  1. Recogido con ondas: muy de actualidad y natural, ideal para un look con movimiento. Las ondas se pueden recoger a la altura de la nuca de manera sutil y suave consiguiendo así un aspecto muy juvenil, casual y elegante.
  2. Recogido con trenzas: puedes añadirle alguna trenza como detalle, para bordear el moño bajo o simplemente, tu estilista, puede realizarte un recogido bajo a base de trenzas en su totalidad. Sea como sea, las trenzas son una apuesta segura.
  3. Recogido de lado: Son muy juveniles y elegantes. Aquí te dejo una fotografía de un recogido lateral con trenza para que te inspires.

 

recogido lateral con trenza

Recogidos con coleta:

Muy de actualidad éste año. Las verás en todas sus modalidades:

  1. Coletas altas
  2. Coletas a media altura
  3. Coletas bajas
  4. Coletas con cabello liso, rizo o con trenzas

 

 

Semirecogidos:

Si piensas que los recogidos son demasiado clásicos y buscas un acabado más dulce y sensual, un semirecogido puede ser la opción más idónea.

Las ondas rotas son perfectas para cualquier semirecogido y además, a medida que pasan las horas, éstas ondas van quedando más deshechas, aportando un look de lo más boho chic. 

Puedes llevarlos de lado adornados con trenzas o todo hacia atrás cayendo en cascada hacia la espalda…

Peinados con pelo suelto:

Ideales para cabellos cortos o media melena.

Si quieres darles un toque más sofisticado, puedes añadirle un tocado para romper un poco el estilo y darle un aspecto más elaborado.

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar al estilista para hacerme el recogido de mi boda?

Dependiendo del profesional, podrá tener más o menos llena la agenda, de modo que siempre es recomendable reservar con la mayor antelación posible, por lo menos para hablar de los detalles.

Antes de nada, debes de tener el vestido de novia para poder definir el peinado final y poder concertar una fecha disponible para poder hacer por lo menos una prueba previa al día de la boda.

Además, algo muy recomendable sería hacerte la prueba del peinado que te guste el mismo día que una de las pruebas del vestido para verte en conjunto.

Puede parecer una tontería, pero no lo es, ya que puede que el recogido nos  guste mucho, pero una vez visto con el vestido, decidimos cambiar algún detalle para que encajen a la perfección. Así tendrás tiempo de que tu estilista te haga un pequeño cambio para que vestido y peinado vayan a la perfección. 

Imagínate que no haces ésto y resulta que el día de tu boda no te convence… ¿ Ves cómo sí que importa ese pequeño detalle? De esa manera con una pequeña corrección, solucionado y sin sorpresas.

Lo recomendable suele ser hacer la prueba del peinado con un margen de 2 meses, ya que así, si no te dan con tu estilo, tendrás tiempo para cambiar de peinado y hacer más pruebas, aunque la prueba ya se hace de tal manera que ya salgas con tu recogido ideal.

Muchas novias suelen cambiar de estilista para el día de su boda y suele ser una opción para nada acertada, ya que tu peluquero de siempre conoce tu cabello a la perfección, conoce tus gustos y a parte de tener más confianza, te llevarás menos sorpresas.

Como extra, seguro que antes de la prueba podrás hablar con tu estilista para ver los tiempos de antelación para cualquier tipo de cambio en tu cabello. Puede que necesites algún cambio como los que te expongo a continuación:

  1. Sanearlo un poquito y así definir cuando te viene mejor, si antes para tener la largura adecuada para la fecha de tu ceremonia, o si no lo necesitas, dejarlo hasta que pase el evento.
  2. Algún reflejo ligero en el cabello para aportarte un toque de luz. Éste punto te ayudará también a crear más volumen a tu recogido de novia. Lo recomendable serían reflejos un par de tonos más claros que la base de tu cabello para que te de movimiento y quede un efecto sutíl.
  3. Tratamiento hidratante, fortalecedor o reparador según tu tipo de cabello. De ésta manera tu cabello será más manejable y fácil de peinar, consiguiendo un mejor resultado, además de tener un cabello visiblemente más sano.

 

Los adornos para tu cabello:

Si quieres un consejo muy importante, no compres ningún accesorio para tu recogido de boda, sin antes definir con tu estilista el estilo que llevarás finalmente.

Ocurre con demasiada frecuencia que nos dejamos llevar y compramos el tocado o adorno  sin antes saber qué nos vamos a hacer en el cabello. Una vez hables con tu estilista, él te puede orientar mejor qué tipo de accesorio o tocado puede encajar a ese tipo de peinado, de manera que quede perfectamente acoplado.

Además, para comprar los adornos hay más tiempo y puedes cogerlo una vez se acerque el día de tu boda.

Es más, si decides elegir flores naturales, deberás encargarlas el mismo día de la boda, ya que han de estar frescas y así puedes elegirlas según el diseño de tu ramo de novia y así no romper la armonía en tu estilismo.

Aquí te propongo unas ideas muy de actualidad en cuanto a adornos para el cabello se refiere:

  1. Coronas de flores: para novias boho chic.
  2. Flores naturales: pueden ser flores silvestres, suculentas (muy de actualidad y originales), siempre según el estilo y color de tu ramo de novia.
  3. Peinetas con adornos sutiles ya sean metalizadas en dorado o plata ( según tu estilismo y complementos), o incluso con detalles en porcelana.

De cualquier manera, elige algo cómodo y que sea muy ligero de peso para poder moverte con total libertad.

Espero que éste artículo te haya sido de gran utilidad.

Si quieres ver más ejemplos en imágenes de recogidos para bodas, haz click en mi pinterest y encontrarás un tablero exclusivo con infinitas ideas y posibilidades para que te inspires. ¡ No dejes de visitarlo, porque encontrarás verdaderas maravillas y estoy convencida de que te van a encantar!

 

ASESORÍA DE FOTOGRAFÍA PARA NOVIAS
¡Resuelvo tus dudas para tengas unas fotografías perfectas el día de tu boda y elijas al mejor fotógrafo según tu gusto!

Responsable » Laura Guerrero Alonso (servidora)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)estionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios »  los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) Ver política de privacidad de Mailrelay.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja un comentario

Responsable » Laura Guerrero Alonso (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de LauraRolan.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.